Otras actividades

Oferta deportiva

Para la temporada 2014-2015, el Club de Remo Virxe da Guía va a participar en la Liga Galicia, acudiendo también a todos los campeonatos organizados tanto por el club, como por empresas privadas. Para lo que tenemos un total del 41 remeros en diferentes categorías, infantil, cadete, juvenil, sénior y veteranos, un entrenador general, 3 moninotores, 1 preparador físico y 2 masajistas.
El calendario oficial de regatas para esta temporada prevé  regatas de bateles, trainerillas y regatas de traineras, además de pruebas correspondientes a los Campeonatos de España  de cada una de estas 3 competiciones.

Fieles a nuestro compromiso con la juventud, tanto en el aspecto deportivo como en el de la responsabilidad social,  se pretende llamar la atención de jóvenes del barrio, mediante un enfoque dirigido  a la captación de remeros/as infantiles y cadetes, a fin de crear un base sólida sobre la que poder progresar deportiva y socialmente en las próximas temporadas.


En la actualidad se formó un pequeño grupo de niños y niñas que empezarán a participar en regatas de esta misma temporada, con la intención de que asuman experiencia de cara a próximas competiciones. Naturalmente, conscientes de que asentar los pilares para garantizar un futuro exitoso para el Club no es suficiente, pretendemos no renunciar a objetivos más a corto plazo, como  presentar dentro de esta temporada, unas tripulaciones competitivas en las categorías superiores de bateles, trainerillas y  desde luego traineras.


Proyectos 2014-2015

  • Organización de cuatro regatas, 3 oficiales para la Federación Gallega de Remo, y otra por las fiestas de la Virgen de la Guía, con la colaboración de la Asociación de fiestas e Asociación de vecinos de Teis.
  • Presentación del patrocinador del Club.
  • Presentación de los remeros que participarán en la Liga Gallega de Remo de Bateles (en el mercado de Teis).
  •  Presentación de los remeros que participarán en la Liga Gallega de Remo de Trainerilla  (en el centro comercial de las Traviesas) 
  • Organizar un campamento de verano de remo.
  • Conferencias y charlas con demostración de remoergómetro en los distintos colegios e institutos de la zona.
  • Jornada de puertas abiertas para ver el funcionamiento del club en todas sus facetas.

Curso de verano

Todos los veranos, en el mes de julio y agosto, el club realiza un curso de verano en cooperación con el Campus Virxe da Guía. En este curso, los pequeños aprenden todo lo relacionado con el remo. Reciben unas charlas donde con videos y explicaciones conocen el funcionamiento de los ergometros y demás aparatos del gimnasio. Después de estas explicaciones, pueden subir por primera pero no ultima vez a las embarcaciones del club.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios